Inteligencia de Negocios

Inteligencia de Negocios

by adminwp

¿Qué es Power BI?

Es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización. Conexión a cientos de orígenes de datos, preparación de datos simplificada, generación de análisis ad hoc. Informes que luego se publican para provecho de la organización en la Web y en dispositivos móviles. Creación de paneles personalizados al alcance de todos, con una perspectiva empresarial única, de 360 grados. Escalado a nivel empresarial, con gobierno y seguridad.

Power BI es una colección de servicios de software, aplicaciones y conectores que funcionan conjuntamente para convertir orígenes de datos sin relación entre sí en información coherente, interactiva y atractiva visualmente. Tanto si se trata de una sencilla hoja de cálculo de Excel como de una colección de almacenes de datos híbridos locales o basados en la nube.

Puede ser sencillo y rápido; capaz de crear información rápida a partir de una hoja de cálculo de Excel o una base de datos local. Sin embargo, Power BI también es estable y tiene una funcionalidad apta para empresas, listo para un modelado exhaustivo y un análisis en tiempo real, así como para un desarrollo personalizado. Por tanto, puede convertirse en su herramienta personal de creación de informes y visualización, así como actuar como el motor de análisis y de decisión que impulsa proyectos en grupo, divisiones o empresas enteras.

Consta de una aplicación de escritorio de Windows denominada Power BI Desktop, un servicio SaaS (software como servicio) en línea denominado servicio Power BI, y aplicaciones móviles de Power BI disponibles para teléfonos y tabletas Windows, así como para dispositivos iOS y Android.

Estos tres elementos, Desktop, el servicio y el destinado a dispositivos móviles, están diseñados para permitir a los usuarios crear, compartir y utilizar información empresarial de la forma que les resulte más eficaz para su rol.

Se pueden crear paneles de datos y atractivas visualizaciones en cuestión de minutos

Menos de cinco minutos. Esto es todo lo que se tarda en comenzar a transformar los datos en paneles e informes activos que le ayudarán a encontrar respuestas para las preguntas más importantes de la compañía.


Ver datos de nuevas maneras

Tomar decisiones informadas rápidamente. Conectar, modelar y luego explorar los datos con informes visuales, en los que se puede colaborar, publicar y compartir. Power BI se integra con otras herramientas, incluido Microsoft Excel, para que pueda ponerse al día rápidamente y trabajar sin problemas con sus soluciones existentes.

La creación de informes al alcance de todos

  • Conéctese a sus datos, sean cuales sean
  • Prepare y modele los datos con facilidad
  • Ofrezca análisis avanzado con la sencillez de Excel
  • Cree informes interactivos personalizados para su empresa
  • Presente sus creaciones a todos en cualquier parte